Las clases de canto moderno en STUDIO PLAY son la solución a estas y otras preguntas que iremos dando respuesta en nuestro viaje al descubrimiento de nuestra voz que debemos formar, dotar y cuidar, puesto que solo tenemos una, es nuestro tesoro mas preciado y debemos darle el valor que merece.

El canto es una forma de utilizar la voz humana que exige un funcionamiento especial por nuestra parte, una gimnasia vocal propia para cada voz que es única e irrepetible. No te conformes con cantar de cualquier manera aprendiendo fórmulas por imitación que luego pasaran factura. El salto final debe estar guiado por un profesional que entrene particularmente nuestro tesoro… si queremos vivir de nuestra voz, si soñamos con darle alma y que hable por nosotros en un escenario el universo cambia y es imperativo que sepamos hacer buen uso de ella con la ayuda de un profesional…

¿Por qué canto moderno?

  • La música y el canto es la combinación perfecta para comunicarnos, a través del canto podemos compartir sentimientos a otras personas, es una práctica enriquecedora que permite sacar lo mejor de nosotros mismos para compartirlo con los demás.

  • Cantar no es sólo una buena herramienta para afrontar con buen humor una tarea sino un buen alimento para el cerebro. Cantar es como una potente vitamina que hace que el cerebro esté nutrido y abierto a cualquier estímulo. Y es que cantar hace que el organismo humano produzca una mayor cantidad de hormonas que desencadenan la sensación de bienestar y se reduce, por tanto, la tensión y la ansiedad.

  • ¿Y Por qué moderno? Elegir entrenar con un docente clásico o moderno no es ni mejor ni peor… ambos te darán las herramientas necesarias para sacar el mejor partido a tu voz. Simplemente, en canto moderno buscaremos una sonoridad mas pop, mas funky, mas rock. En definitiva trabajaremos repertorio moderno mas acorde a los gustos del alumno.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Cantar es un regalo para el alma que podamos darnos todos. Aprender es un derecho e iniciar el trayecto es el camino a la felicidad. No te quedes con la frustración de pensar: ¿Qué hubiera pasado si…?

Nuestra clases en STUDIO PLAY son personalizadas con lo cual pueden apuntarse todos.

  • Aquellos alumnos que entiendan el canto como un “hobbie” y solo pretenden desconectar de su rutina con algo que les gusta y motiva. Un complemento o actividad divertida y enriquecedora, en el que además aprenderemos los conocimientos básicos del mismo. Cantaremos nuestras canciones favoritas para liberar nuestro espíritu mientras adquirimos conocimientos.

  • Aquellos alumnos que tengan claro que cantar es su vocación y el entrenamiento un fin para conseguir sus objetivos. No importa de que nivel partamos (básico, medio o avanzado) ya que, el plan de trabajo es personalizado.

  • Por otro lado para aquellos alumnos que ya se dedican profesionalmente dispondrán de toda la ayuda adicional que necesiten, unos conocimientos mas exhaustivos y la preparación de pruebas o castings si así lo desean

¿A qué niveles van dirigidas y cómo son las clases?

Nuestras clases son básicamente prácticas. El conocimiento, conceptos, teoría son asimilados desde la praxis. Salvo que el alumno tenga especial interés por algún capítulo del plan de estudios y paremos en el mismo, o se mande fuera de clase bibliografía adicional a fin de obtener el máximo rendimiento del mismo.

El docente siempre se encargará del material didáctico de las clases que previamente será enviado al alumno.

La duración de nuestras clases será variable en función de los intereses y la edad de los alumnos así, a modo orientativo:
• INFANTILES: 30 minutos
• ADULTOS: Mínimo 45 minutos

Nuestras clases se impartirán de manera individual puesto que el trabajo del alumno es personalizado salvo casos excepcionales como grupos musicales o coros que los intereses sean los mismos.

Cada clase de canto moderno constará de:
1. Relajación
2. Respiración
3. Técnica vocal (Emisión e Impostación)
4. Dicción
5. Interpretación
6. Repertorio

El alumno deberá proponer las piezas musicales que desea trabajar durante las clases aunque el profesor en función de sus necesidades podrá invitar al alumno a preparar trabajo adicional)

El alumno se sentirá desde el primer momento cómodo puesto que no hay nada mas reconfortante para el ser humano que avanzar en lo que le gusta.
¡La satisfacción es doble!. Por otro lado el docente estará siempre al lado del alumno para ayudarle en esta nueva andadura.

El centro esta dotado de todas las instalaciones, material y medios necesarios para el alumnado, que además nos gusta que se sienta comprometido con nosotros, participe de las audiciones, muestras y actividades que promueva el centro con intención siempre de hacerlo crecer. Nuestro fin no es solo que aprenda, si no que sienta que tiene una nueva familia musical que tiene sus mismos miedos y sus mismas inquietudes.