¿Quieres ser Productor musical, Dj productor?

  • Clases de Producción Musical – Sonido como asignatura dentro de la formación de los alumnos de instrumento. Diferentes niveles avanzados acorde a los conocimientos por curso.

  • Curso / Taller de Producción Musical enfocado a alumnos independientes de instrumento. Curso independiente por horas durante un periodo de tiempo.

  • Creación de un disco como objetivo de fin de curso con temas originales, compuestos, arreglados, grabados y mezclados por los alumnos.

  • Realización de diferentes cursos concretos por software (ProTools, Logic, Ableton Live,…)

null

Guillermo Guigher

Producción Musical

La figura de un productor es clave en cualquier proyecto musical, ya sea en el mundo discográfico, en la televisión, el cine o la publicidad. Es quien dirige el trabajo de músicos, técnicos y arreglistas para dar forma a una idea y convertirla en una realidadSus conocimientos abarcan la comunicación, la industria, la organización, la música y las herramientas tecnológicas.

Con el boom de la informática y de los ordenadores, el músico se convierte en “autoproductor”, ya sea para maquetar una idea musical que luego pueda grabarse en un estudio profesional o con el propósito de obtener un resultado final de calidad desde su propia casa, combinando, en general, instrumentos reales con instrumentos virtuales.

Asignatura de Producción musical

Enfocada al aprendizaje de las herramientas actuales tanto de software como de hardware dentro del entorno de la producción musical. Conceptos de sonido e informática musical básicos que todo músico actual debe tener para una completa formación dentro del panorama musical profesional.

Diseñado para satisfacer las necesidades de todos los aspirantes a ingenieros de grabación, productores de música electrónica, ingenieros de mezcla e ingenieros de masterización, adecuado a cualquier persona interesada en comprender la gama completa de técnicas y habilidades esenciales para la producción de música moderna.

  • Comprender las herramientas de producción musical; manejarse con soltura en un DAW (Digital Audio Workstation, como son Logic o Pro Tools, que integran la secuenciación MIDI y la grabación de audio digital); ser capaz de transformar una idea musical en un producto sonoro, producir un tema musical de forma autónoma; editar temas en forma de partitura para poder registrar o para su interpretación por otros músicos.

  • Obtener los conocimientos para una producción real que integre programación de instrumentos virtuales con grabación de audio real en estudio así como la producción de proyectos de composición de música para imagen, cortometrajes, TV o publicidad.

  • Conocer y dominar el trabajo profesional de un estudio de grabación; ser capaz de planificar y realizar una grabación acústica real: batería, voz, guitarras, etc.; saber elegir y utilizar los micrófonos más apropiados para cada instrumento; saber elegir y utilizar preamplificadores y digitalizadores; saber analizar la acústica de la sala y su impronta en la captación del sonido, etc.

  • Conocer las posibilidades existentes a la hora de mezclar todos los elementos musicales registrados; Enfrentarse a una mezcla profesional y tomar las decisiones apropiadas para obtener el resultado sonoro deseado y adecuado al proyecto; dominar los aspectos técnicos que intervienen en el proceso de mezcla: utilización de envíos e inserciones, subgrupos de canales, empleo de procesadores de dinámica, EQ, automatización de parámetros, efectos de tiempo, de modulación, etc; desarrollar la capacidad de análisis, corrección y mejora de mezclas.

Curso música electrónica

Este es el primer paso para acceder a la Producción de la Música. De gran utilidad si empiezas desde cero o si llevas algún tiempo dedicándote y quieres poner orden a tus ideas para que te permitan avanzar más rápido.

El curso proporciona las bases y las nociones necesarias para progresar hacia la creación y producción musical; las herramientas y las aplicaciones informáticas (software) profesionales dentro de los diferentes géneros y estilos de la música electrónica hasta el Rock, EDM al Trap.

  • Configuración del estudio. Equipo; acústica y nociones básicas de sonido y software.

  • Estaciones de trabajo (DAW). Producción con loops. Secuenciación y edición de audio (Logic; Ableton Live…).

  • Composición musical. Tempo y métrica musical; rejilla de tiempos; patrones rítmicos y timbres de percusión.

  • Secuenciación MIDI en la DAW.

  • Introducción a la mezcla y procesadores de audio.

  • Instrumentos musicales electrónicos. Sintetizadores y samplers.

  • Géneros y timbres en la música urbana.

Titulación oficial Producción Musical

Desde Studioplay puedes optener una titulación oficial combinando una amplia gama de métodos de evaluación práctica, teórica y auditiva, con Rockschool Music Production, brinda a los aspirantes a productores e ingenieros de sonido un conjunto de titulaciones acreditados de primera clase del Grado 1 al Grado 8.