En las clases de violín en Guadalajara de StudioPlay el nivel y las características del alumnado es muy variado, desde niños hasta adultos. Las clases están adaptadas a cada alumno en particular, de manera que se pueda obtener el máximo rendimiento y creatividad desde una visión lúdica y un aprendizaje positivo. La dinámica de las clases de violín se basa fundamentalmente en la práctica, explicando conceptos y relacionándolos con el lenguaje musical para aprender no sólo a tocar una pieza sino a saber leer una partitura con el instrumento de manera autónoma.
Cuidamos el uso de un lenguaje adaptado a las distintas edades y que exista una comunicación fluida entre profesor-alumno, de manera que los alumnos disfruten mientras aprenden y que se sientan felices cuando vienen a clase de violín. Se promueve así mismo, el uso de las TIC en el aula, de manera que los alumnos o el profesor puedan hacer uso de grabaciones, reproductores de audio y video para mejorar siempre el aprendizaje del instrumento.
En las clases de violín se busca siempre la interacción entre los distintos alumnos organizando actividades como clases comunes o audiciones en las que se escuchan unos a otros, tocan alguna pieza en común y comparten momentos juntos con el instrumento.
Además, tanto en clases de niveles iniciales como en las audiciones se puede disponer de acompañamiento de piano para acercar al alumno a una situación de concierto y trabajar la interpretación en público en contextos reales.
La profesora aportará el material didáctico necesario en cada caso o informará adecuadamente tanto a padres como a alumnos del material del que deben disponer para cada sesión, incluyendo asesoramiento sobre el instrumento del que deben disponer, etc.