¡INICIATE EN LA MÚSICA TOCANDO UN INSTRUMENTO DE VIENTO MADERA CON UN SONIDO DULCE Y CÁLIDO!

¿Por qué tocar el clarinete?

  • Es un instrumento protagonista en la mayoría de interpretaciones por su timbre, color y su naturaleza melódica.

  • Es un instrumento que desde niveles básicos permite adaptarse a varias agrupaciones tanto de música de cámara como de orquesta.

  • Su tamaño y características lo hacen ideal para iniciar una andadura en el conocimiento de los instrumentos de cuerda/ arco, especialmente con niños pequeños.

Objetivos

  • Descubrir la música a través del clarinete: La música es parte de nuestra vida y nuestro entorno, está constantemente a nuestro alrededor, la televisión, la radio, en internet… Con las clases de clarinete buscamos poder conseguir que el alumno sea capaz de descubrir y crear su propia música a través del instrumento.

  • Fomentar y alcanzar metas: En función del nivel y las aspiraciones del alumno queremos conseguir desarrollar sus capacidades para que alcance las metas que él mismo se proponga, ya sean simples como tocar en casa para disfrutar de la música, o como la preparación a pruebas de acceso a conservatorios, bandas… etc.

  • ¡Disfrutar haciendo música!

¡Cualquier persona con interés y ganas puede llegar a ser un buen clarinetista!

Tipo de Alumnado y Niveles

Las clases de clarinete no tienen un tipo concreto de alumnado, todo cuanto hacemos estará adaptado al tipo de persona que esté dispuesta a aprender, tanto si el alumno es adulto, como niño o adolescente, así como dependiendo del nivel que tenga, las clases serán diferentes y específicas para cada uno de ellos.

En función del nivel del alumno tenemos tres tipos de estudios:

  • Iniciación: Orientado a aquellos que cogen un clarinete por primera vez, en este nivel se trabajan cosas básicas como la respiración, aprender la digitación, y los fundamentos del clarinete para poder tocar obras muy sencillas.

  • Elemental: Este nivel está pensado para desarrollar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior y poder profundizar más en ellos. Las obras y canciones a interpretar son algo más complejas y el alumno va adquiriendo más soltura con el clarinete.

  • Medio: En este nivel el alumno ya tiene bastante soltura con el clarinete y puede afrontar obras de carácter más profesional, trabajando la musicalidad y perfeccionando los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores.

Las Clases de Clarinete

Las clases de clarinete están pensadas para que el alumno disfrute de la música a través del aprendizaje del instrumento. En ellas trabajaremos los diferentes aspectos relacionados con el clarinete, como la respiración, articulación, digitación… para que a través de estos conocimientos el alumno sea capaz de interpretar y expresarse a través del instrumento.

Esto por supuesto será abordado de diferentes maneras dependiendo de la edad y el nivel de cada estudiante. Con los estudiantes más pequeños se trabajarán todos estos aspectos desde un punto de vista lúdico y divertido para que para ellos tocar el clarinete sea una diversión, algo que les resulte atractivo y sea para ellos como un juego.

En el caso de los alumnos más mayores la clase se afrontará desde una perspectiva de trabajo estimulante, buscando en todo momento motivar al alumno y disfrutar tocando el clarinete, que se consiga una progresión constante sin perder frescura y ganas de hacer música.

Además de todo lo anterior, la escuela ofrece muchas más actividades complementarias, así como audiciones periódicas en las que los alumnos puedan encontrar un lugar para poder demostrar las capacidades adquiridas y compartan la música con el resto de compañeros, las familias y el público, consiguiendo un entorno en el que el alumno crezca personal y musicalmente.