¿Por qué dar clases de música en familia?

¡Apúntate ya a nuestras clases de música en familia en Guadalajara! ¿Sabías que tienen múltiples beneficios tanto para los niños como para los adultos?

  1. Fortalece los lazos familiares: Participar en una actividad conjunta, como aprender a tocar un instrumento o cantar, puede fortalecer la relación entre los miembros de la familia. Compartir el proceso de aprendizaje y la pasión por la música fomenta la comunicación y el trabajo en equipo.
  2. Desarrollo de habilidades sociales y emocionales: La música es una excelente herramienta para expresar emociones y poner en práctica la empatía. Aprender música en un entorno familiar ayuda a las y los más pequeños a entender y apoyar a los demás.
  3. Estimula el desarrollo cognitivo: La música está relacionada con el desarrollo de habilidades cognitivas como la memoria, la concentración y la capacidad de resolución de problemas. Estas habilidades se desarrollan mejor en un entorno de apoyo y motivación, como nuestras clases de música.
  4. Fomenta la disciplina y la constancia: El aprendizaje musical requiere práctica y dedicación. Cuando la familia participa unida, se crea un entorno de apoyo mutuo que fomenta la disciplina y la constancia en la práctica.
  5. Promueve la creatividad y la expresión artística: La música es una forma de arte que permite la creatividad y la autoexpresión. En un ambiente familiar, los niños y niñas se pueden sentir más seguros y seguras al explorar y expresar sus ideas creativas.
  6. Aprendizaje intergeneracional: Las clases de música en familia permiten el intercambio de conocimientos y experiencias entre generaciones. Los adultos pueden compartir su sabiduría y experiencias, mientras que los niños pueden aportar nuevas perspectivas y entusiasmo.
  7. Diversión y entretenimiento: La música es una fuente de entretenimiento y diversión. Tocar y cantar en familia es una actividad muy alegre y positiva para el desarrollo emocional de los más pequeños.
  8. Reducción del estrés: Otro beneficio de la música en familia es que tiene efectos terapéuticos y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Además, es una de las mejores formas para relajarse y desconectar de las preocupaciones diarias.
  9. Modelo de aprendizaje positivo: Padres, madres y profesores pueden servir de modelo a seguir al mostrar la importancia del aprendizaje continuo y la perseverancia. Ver a los adultos esforzarse y disfrutar del proceso de aprendizaje motiva a los niños y niñas a hacer lo mismo.
  10. Fomenta la apreciación cultural: No hay duda: música y cultura van de la mano. Por esta razón, cuando se aprende música en familia se está poniendo en valor la educación cultural de todos los miembros.

¿Buscas clases de música en familia en Guadalajara?

¿Cuál es el objetivo de nuestras clases de Música en familia en Guadalajara?

Con las clases de música en familia en Guadalajara de StudioPlay se pretende conseguir que los niños y niñas alcancen los siguientes objetivos:

  • Desarrollar aspectos básicos psicomotrices.

  • Adquirir conocimientos multidisciplinares a través de la música.

  • Despertar la curiosidad por los diferentes elementos musicales.

  • Exteriorizar las emociones mediante la música.

  • Introducir fundamentos de la teoría musical.

  • Fomentar la convivencia en el aula.

  • Crear un vínculo especial entre la familia y el alumno en el que la música sirva de hilo
    conductor.

  • Despertar en el niño el amor por el sonido y movimiento coordinado.

¿Cómo son las clases de música en familia de StudioPlay?

Tipo de alumnado y niveles

  • Nos colocamos en círculo cada papá o mamá con su bebé y tienen que traer en cada sesión una mantita y un cojín.
    Recibimiento por parte del profesor a los alumnos y familiares mediante una canción que servirá de saludo y a su vez hará que los niños y niñas identifiquen el comienzo de la clase.

  • Usaremos el Ukelele como apoyo musical para cantar las canciones, ya que es un instrumento armónico de sonido dulce.

  • El nexo común a todas las sesiones serán una serie de cuentos y canciones que harán que los niños vayan adquiriendo conocimientos relacionados con la música de una manera lúdica. Además, reforzaremos estos conocimientos en actividades dinámicas en las que la participación de los familiares será fundamental para asentar los mismos.

  • Para llevar a cabo estas actividades contaremos con material específico, como instrumentos de pequeña percusión adecuados a la edad de los alumnos, elementos de mobiliario adecuados (como colchonetas o superficies blandas), pequeños juguetes que sirvan de complemento a las actividades, y material audiovisual (proyector, altavoces, ordenador…).

  • Aparte de esto, los alumnos contarán con la posibilidad de conocer instrumentos reales de orquesta como la flauta travesera, el clarinete, el saxofón o el piano. Después se deja un tiempo para que cada bebé experimente con los instrumentos: xilófono, maracas, tambor… los toque, los escuche y los comparta con sus padres o con sus compañeros.

  • Para finalizar las sesiones, al igual que al inicio de las mismas, diremos adiós a los alumnos y familias con una canción de despedida o ejercicio de relajación para que de esta manera consigamos bajar el tono corporal de los niños/as para que finalicemos la sesión tranquilos. Siempre lo darán los padres a los niños/as así fomentaremos el vínculo papás mamás-niños/as.